Marketing a través de Twitter [mini curso – segunda lección ]

Segunda lección:

Hola, es hora de la segunda lección del Mini Curso  de Marketing a través de Twitter.

Espero que la primera lección te haya sido útil e informativa y que ya estés usando algunas de las técnicas que discutimos en ella para aumentar la cantidad de seguidores que tienes.

En esta lección revisaremos algunas herramientas que puedes usar para hacer de tu página de Twitter una experiencia más interactiva y exitosa.

Ya sea que quieras generar más tráfico a tu sitio o que quieras aumentar tus relaciones sociales, usar Twitter es una actividad estimulante que puedes dominar rápidamente y usar para lograr tus metas.

Ya sabemos que Twitter mantiene a la gente conectada todo el tiempo. Alguna gente manda tweets regularmente (todos los días) y otras personas sólo algunas veces a la semana. Debido a que estás pensando en usar Twitter para construir tu negocio online, la segunda opción es la mejor para ti.

Eso nos lleva a nuestra primera herramienta, FutureTweets. Esto funciona muy bien si no eres capaz de enviar twits importantes porque tienes otros compromisos. Preparar esto sólo demora unos pocos minutos y puedes usarlo para publicar automáticamente tus posts previamente preparados.

Es muy importante que no uses esta herramienta para spammear a tus seguidores con información inútil  y constantes ofertas de productos, porque dejarán de seguirte.

Puedes encontrar más información acerca de FutureTweets aquí: ENLACE: “http://futuretweets.com

Compartir fotos e imágenes de productos también es posible con Twitter usando la herramienta TwitPic. Al hacer nuevos contactos seguramente querrás compartir algunas de tus fotos con ellos para que te conozcan mejor a ti y a tu negocio.

Una vez que hayas creado tu cuenta en TwitPic puedes subir tus fotos y postearlas rápidamente en Twitter. Otra excelente característica de esta herramienta es que también es compatible con dispositivos móviles, lo que hace más fácil compartir fotos desde tu teléfono celular.

Para saber más de TwitPic visita este enlace: ENLACE: “http://twitpic.com

Si estás usando WordPress para tu blog, hay algunas herramientas que puedes usar para automatizar tus actividades con Twitter desde tu tablero de control:

Plug-in TweetThis: Para que tus lectores publiquen tus psots en Twitter. TweetThis también añade un link a Twitter en cada post nuevo y te da la posibilidad de acortar la URL de tu post para que calce en los 140 caracteres de Twitter.

Botón TweetMeme: Ayuda a que la gente pueda fácilmente hacer RT de tus posts en Twitter. También te muestra cuantas veces tu post ha sido retwiteado.

Twitter Tools: Este plug in integra tu blog y Twitter al poner todos tus tweets en la barra lateral de tu blog. También puedes usarlo para twitear desde tu blog en WordPress.

Puedes encontrar estas y un montón de otras herramientas especificas para WordPress buscando “Twitter WordPress plug-in” en el buscador que más te guste.

Ahora hablaremos sobre Twollo.  Esta es otra herramienta y sirve para encontrar gente que te gustaría seguir en Twitter. Sólo escribe el tema que te interesa y la herramienta encontrará usuarios con los mismos intereses y los seguirá automáticamente.

La lista sigue. Yo podría literalmente nombrar cientos de herramientas que sirven para trabajar con Twitter, pero estaríamos estancados en esta lección durante días, por lo que pienso que es mejor que hagas un poco de tarea después de terminar de leer esta entrega.

Todo lo que tienes que hacer es abrir tu motor de búsqueda favorito y buscar “Twitter tools, plug ins and add-ons”. Encontrarás herramientas más que suficientes para satisfacer tus necesidades. Puedes hacer una búsqueda avanzada si estás buscando cosas más específicas. Yo uso ShareThis ya que puedo compartir  cualquier post en twitter y tambien  en todas las redes sociales.

Abajo de cada articulo que publicamos en nuestra pagina, todos los lectores pueden tambien compartir los posts via twitter,  Facebook, Google +,  Linkedin o cualquier otra red social que ellos quieran,  por eso me gusta mucho ShareThis. ENLACE: “http://sharethis.com

Es hora de que hagas tu tarea y encuentres algunas herramientas para usar con Twitter que funcionen en tu nicho/empresa y negocio. Empieza a utilizarlas para hacer nuevos contactos, automatizar tus posts y promover tu sitio.

En la próxima lección discutiremos cómo encontrar nuevos clientes a través de Twitter.

Todas las lecciones: Primera lecciónSegundaTerceraCuartay Quinta lección 

Artículos relacionados:

Siguenos en Twitter @JoseAntonioCEO, y gracias por retweetear y compartir este articulo en Facebook, Twitter y todas las opciones que estan abajo.

¡Me encantaría saber de ustedes! Por favor díganme lo que piensan y comenten abajo…

Tags:

Comentarios en Facebook:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marketing a través de Twitter [mini curso - cuarta lección ] | Oportunidades y Negocios - 17/11/2011

    […] los usuarios de Twitter cometen, para que tú no lo hagas. Todas las lecciones: Primera lección, Segunda, Tercera, Cuarta, y Quinta […]

  2. Marketing a través de Twitter [mini curso - quinta lección] | Oportunidades y Negocios - 17/11/2011

    […] se reserva el derecho de hacer cambios sin aviso previo.  Todas las lecciones: Primera lección, Segunda, Tercera, Cuarta, y Quinta […]

Leave a Reply